A Harvey Elliot, un juvenil de 16 años que juega para el Liverpool, le costó caro un video subido a redes sociales. Hace unos meses, en su cuenta de Snapchat, se le vio insultando a Harry Kane, capitán del seleccionado inglés.
En la publicación, Elliot está junto a unos amigos e imita a Kane luego de que el goleador del Tottenham apareciera en la TV. Se burla de él y lo trata de "maldito retardado".
La filmación se viralizó rápidamente y el juvenil, que forma parte del seleccionado Sub 17 de Inglaterra, quedó señalado. La asociación decidió sancionarlo con dos semanas de suspensión.
En la sentencia, se establece que Elliot incumplió las reglas de comportamiento utilizando un lenguaje abusivo, "agravado por la referencia a una discapacidad".
Elliot fue imputado el pasado 23 de agosto y admitió los cargos el 2 de septiembre. No utilizó su derecho a defenderse en persona y envió una carta ofreciendo disculpas.
"El video se tomó durante una reunión con amigos en un ambiente privado. No está dirigido a nadie. Pero entiendo que mis acciones fueron inmaduras y sin sentido. Quiero dejar en claro que el contenido del video no representa lo que soy como persona ni la manera en la que fui criado. De verdad, me arrepiento", expresó.
El Liverpool también se movió para que su futbolista no sufriera una sanción tan grave. Los de Anfield recalcaron que en el club hay "tolerancia cero" con cualquier forma de discriminación y que hablaron con Elliot. "Le explicamos el significado de las palabras que dijo, y cómo son vistas por el público", se lee en el documento que le enviaron a la FA. El capitan de los reds, Jordan Herdenson, también habló con el acusado para explicarle cómo su mensaje pudo afectar a mucha gente.