La Universidad de Chile tenía una dura tarea. Ante Cobresal por los cuartos de Copa Chile, los azules tenían que revertir la llave tras la derrota por 3-1 en el norte.
Hoy viernes, los estudiantiles sufrieron, pero fueron superiores por casi todo el partido y golearon 4-1, resultado que los metió en las semifinales del certamen.
La U comenzó bien. A
los 9' Leandro Benegas puso la apertura de la cuenta tras gran pase filtrado de Nicolás Oroz e ilusionaba a los hinchas.
Cobresal, que tenía a seis titulares afuera por decisión técnica, no lograba hacer su juego en el pasto del Nacional y los azules crecían. Tanto crecieron, que a los 35' Ángelo Henríquez puso el 2-0 tras un esquinado remate dentro del área y con ese resultado forzaban los penales. Así se fueron al descanso.
En el complemento, Gustavo Huerta metió tres cambios y complicó a la U. Incluso, a los 70' Marcelo Cañete batió la feble resistencia de Johnny Herrera y colocó el descuento que decretaba la elimiación de los estudiantiles.
Sin embargo, los dirigidos por Hernán Caputto no decayeron y a los 82' Matías Rodríguez marcó de cabeza para volver a poner la ilusión del lado laico.
Pero faltaba la emoción. El partido se iba a los penales, pero a los 89', Marcos Riquelme se encontró un balón dentro del área y sentenció el 4-1 para la U, lo que los clasificó a las semis de la Copa Chile.
Ahora, los azules esperan rival que saldrá de la llave entre la Unión Española y el Audax Italiano. En lo inmediato, tendrán una "final" ante Deportes Iquique el próximo jueves a las 21:00, en otro intento por salir de la zona de descenso en el Campeonato Nacional.