Colo Colo inició su participación en la Copa Libertadores Femenina con una derrota. En un partido que estuvo suspendido en dos ocasiones por problemas con la energía eléctrica en el Atahualpa de Quito, cayó 3-2 frente a Cerro Porteño, bicampeón paraguayo.
No arrancó bien la historia para el "Cacique". Tras un mal despeje de la zaga, Dahiana Bogarin metió un derechazo pegado al poste que dejó sin opción a la meta Carolina Armijo en los 21'.
Sin embargo, las albas rápidamente contestaron. Un minuto después del tanto guaraní, Yastin Jiménez igualó el marcador con un misil teledirigido desde fuera del área.
No bajó el ritmo la escuadra chilena y encontró premio. Nathaly Quezada se escapó de las centrales y definió con clase para dar vuelta el marcador a los 35'.
Jugaba bien Colo Colo, pero la expulsión de Gisela Pino a los 45' torció todo. Cerro pasó a mandar en el encuentro y llegaría al empate. Bogarin se zambulló en el área al filo de la primera mitad y consiguió su doblete.
Con una jugadora menos, y padeciendo el desgaste físico por la altura, las dirigidas por Jaime Zapata trataron de aguantar lo mejor que pudieron, pero a los 71' se quebró su resistencia. Marta María Agüero anotó un golazo desde el círculo central y le dio la victoria a las de Paraguay.
Colo Colo ha sido tres veces subcampeón en este torneo, la última en 2017, y se coronó en 2012. Es el único equipo nacional que ha ganado la Libertadores Femenina. El lunes ante Peñarol deberá ganar si quiere seguir extendiendo su rica historia continental.
Cabe recordar que Santiago Morning debuta este sábado. Las campeonas del fútbol chileno se mide a UAI Urquiza de Argentina.