Fabián Orellana volvió a vestir la camiseta de la selección ayer sábado en el tibio empate
sin goles de la "Roja" ante Colombia en un duelo disputado en Alicante, España.
El extremo del Eibar jugó en ataque junto a
Alexis Sánchez y César Pinares, pero no tuvo demasiado contacto con el balón y pasó desapercibido. Fue reemplazado a los 58' por Diego Rubio.
Sin poder revertir la pobre imagen que dejó, el ex Audax Italiano fue liberado de la concentración de Chile y el jugador volverá a su club, que se prepara para afrontar otro partido de Liga española.
Eso sí, antes de partir, se entrevistó con el sitio oficial de la "Roja" y analizó el presente del equipo de Reinaldo Rueda: "Lo veo bien al equipo. Es mi primera convocatoria y veo mucha juventud, chicos con mucha ilusión. Está la base de lo que se venía manteniendo y creo que nos irá muy bien (en las clasificatorias)".
Además, recordó aquel partido en 2008 ante Argentina en el estadio Nacional que le valió el sobrenombre de "Histórico", al marcar el único tanto en la primera victoria chilena sobre los trasandinos por Clasificatorias.
Orellana batió al meta trasandino Juan Pablo Carrizo. (Crédito EFE)
"Fue un momento lindo, era el primer partido como titular con la selección adulta. Me acuerdo que concentré con Emilio Hernández, donde pasamos una noche complicada por el nerviosismo. Era el debut, pero él me ayudó mucho".
También, añadió que "era complicado jugar contra Argentina y era un debut difícil. Después salió todo bien, tuve la suerte de marcar, de haber ganado y de que los chilenos pudieran disfrutar el primer triunfo por los puntos ante Argentina".
Finalmente, el extremo se refirió al presente de su club, el Eibar, conjunto que milita en la posición 14 del certamen español.
"Es un momento muy lindo el que estoy pasando. El equipo está muy bien, nos costó al principio, pero estamos cogiendo el ritmo a lo que quiere el entrenador. Nos están saliendo las cosas y feliz por llevar tres goles", cerró.