Partido intenso en Quito.
EFE
Colo Colo sigue sin poder ganar en la Copa Libertadores Femenina. Perdió el viernes contra Cerro Porteño y
este miércoles solo empató a dos con Peñarol en el Atahualpa de Quito.
La clasificación a cuartos de final está complicada.. El "Cacique" es tercero con una unidad y en la última fecha enfrenta a Atlético Huila, líder del Grupo A y último campeón del certamen continental.
Juega bien el equipo dirigido por Jaime Zapata, domina los encuentros, pero no tiene efectividad en las áreas. Falla mucho frente al arco rival y varios de los tantos que ha encajado en este torneo se han producido por yerros propios.
Ante el "Manya" se puso en ventaja a los 54' con gol de Isidora Olave. La alegría no le dudaría mucho. Nathalie Quezada perdonó el segundo y en los 68', Lourdes Viana pateó un tiro libre que nadie desvió y que se terminó metiendo en el arco.
Peñarol volvería a anotar. Rosario Balmaceda perdió la pelota en la salida y Lourdes Viana remató desde lejos. Parecía una pelota sencilla, pero a la golera Carolina Armijo se le soltó el balón de las manos a los 76'. Ya ante Cerro había cometido un error que costó caro.
Las albas se fueron con todo a buscar el empate. Lo lograron a través de un penal convertido por Fernanda Hidalgo a los 83'. Tras la anotación, se desató una pelea que acabó con tres expulsadas. Las charrúas Sofía Olivera y Stefany Suárez, y la chilena Valentina Díaz.
Apretó Colo Colo sobre el final, pero no hubo milagro en la noche ecuatoriana. Ahora depende de otros resultados para clasificar.