Católica cayó ante La Calera.
Photosport
Universidad Católica no pudo seguir con su tranco arrollador en el Campeonato Nacional. Este miércoles los cruzados cayeron por 1-0 ante Unión La Calera y pusieron fin a su racha de doce fechas sin perder en el Torneo.
Con esto, el equipo de Gustavo Quinteros también complicó sus chances de coronarse campeón este domingo, en el duelo ante Colo Colo, aunque de todas maneras debe esperar al duelo del Cacique de hoy miércoles para saber cuáles serán sus opciones este fin de semana.
El duelo comenzó con mucha intensidad en el estadio Nicolás Chahuán, con dos elencos disputando la posesión de la pelota y mostrando mucha movilidad en el campo.
Sin embargo, se notó la falta de peligro en las áreas y se fueron al descanso sin goles en el marcador.
Aunque aquello cambió de entrada en el complemento. A los 48 minutos, tras una mala tapada de Matías Dituro, la pelota le quedó libre en el área cruzada a José Pablo Monreal, quien sólo la empujó para decretar el 1-0 en el marcador.
Pero Quinteros movió sus piezas para intentar revertir el duelo. Metió jugadores de ataque y el volumen ofensivo aumentó, pero la precisión de los atacantes cruzados no mejoró. Terminó el partido con el 1-0 que le dio el triunfo a los "cementeros".
Con esto, la UC necesita esperar el resultado de Colo Colo ante Huachipato para saber si sigue con opciones de ser campeón el domingo. Si el Cacique empata o pierde hoy, un triunfo de los franjeados este fin de semana en el clásico los proclamará campeones (aunque también deben esperar que Palestino no gane). De lo contrario, si los albos se imponen hoy, Católica tendrá que seguir esperando para levantar el título.
Por su parte, La Calera llegó a 36 puntos y se ubicó en el cuarto lugar de la tabla, llegando a puestos de clasificación a Copa Sudamericana.