La UC tiene opciones de ser campeón el domingo ante Colo Colo.
El Mercurio
Este miércoles Universidad Católica sufrió una derrota en el Campeonato Nacional. Los cruzados cayeron por la cuenta mínima ante Unión La Calera, poniendo fin a una racha de doce partidos sin perder en el certamen.
Sin embargo, el conjunto cruzado tiene una opción clara de alzar el título de manera anticipada, este domingo en la fecha 25 del torneo local, donde enfrentará nada menos que a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo.
¿Pero qué necesita la UC para coronarse monarca y bicampeón del fútbol chileno este domingo ante el Cacique?
Lo primero es ganar ante los albos. Los cruzados llegan a la fecha 25 con 53 puntos, escapado en el liderato del Campeonato, mientras que el cuadro de Macul lo hará con 40 positivos.
En ese sentido, si el elenco que dirige Gustavo Quinteros gana llegará a las 56 unidades, superando por 16 a Colo Colo, a falta de cinco fechas por disputarse (15 puntos en disputa). Una diferencia inalcanzable para Mario Salas y sus pupilos.
Aunque no es lo único. Palestino también está al acecho de los precordilleranos, con sus 38 positivos en el tercer lugar de la tabla. Para que la UC sea campeona, además de ganar el domingo, necesita que los "árabes" no derroten a Unión Española el sábado.
En caso de no ganar, con un eventual empate, los tetracolores podrían llegar a las 39 unidades y quedar así a 17 del líder (en caso que ganen los franjeados). También una diferencia inalcanzable cuando queden sólo cinco fechas para el término del torneo.
Así, Universidad Católica aún tiene chances de quedarse con el título este domingo, aunque no sólo depende de sí misma.