EMOLTV

Los grandes fichajes que remecieron el último mercado de pases en Europa y que todavía no convencen en sus nuevos clubes

Jugadores como Antoine Griezmann, Eden Hazard o Matthijs De Ligt han pasado por un complejo proceso de adaptación.

18 de Octubre de 2019 | 16:28 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Hubo varios movimientos bombásticos en el último mercado de pases del fútbol europeo. Danza de millones y nombres que ilusionaron a los aficionados. Algunos, como el joven Joao Félix en el Atlético Madrid, han rendido a gran nivel, pero otros han dejado muchas dudas.

Antoine Griezmann


El Barcelona pagó la cláusula de rescisión y sacó a Antoine Griezmann del Atlético de Madrid. El francés desembarcaba en el Camp Nou para sumarse como tercera espada a la dupla de Lionel Messi y Luis Suárez.


Sin embargo, la adaptación no ha sido fácil. El "Principito" no se siente cómodo arrinconado en la banda izquierda. Le gusta jugar por el centro, con libertad, como lo hizo en el "colchonero" y lo sigue haciendo en la selección francesa, pero ese puesto está reservado para Lionel Messi, amo y señor del Barça. En Cataluña temen que se repita el caso Coutinho, un jugador de calibre que nunca logró calzar en el equipo.

Matthijs De Ligt


El joven central holandés fue uno de los puntales del Ajax que maravilló a Europa la pasada campaña. Mostró carácter, agresividad y buen trato de balón para ser considerado el defensor del futuro.

Varios clubes lo tenían en su radar y ofertaron por él. Finalmente, fue la Juventus la que logró ficharlo. Hasta el momento su paso por Turín ha estado marcado por un rendimiento debajo de lo esperado, algunas suplencias e incluso un gol en su propio arco.

"No estoy rindiendo como me gustaría. Lo único que puedo hacer es seguir trabajando y dar lo mejor de mí, buscando aprender de mis compañeros. En el Ajax me sentía invencible, ahora es diferente", declaró a Fox Sports.

Harry Maguire


Maguire llegó al Manchester United con el cartel de defensor más caro de la historia. Los "Diablos Rojos" pagaron 87 millones de euros al Leicester.


Por ahora, no ha sido el pilar que afirme la defensa del cuadro mancuaniano ni tampoco ha podido anotar en jugadas de pelota detenida, su otro gran fuerte. El seleccionado inglés parece ser víctima de un equipo que flota a la deriva y que ha firmado su peor inicio de campaña en 30 años.

Eden Hazard


Tras brillar con el Chelsea, Eden Hazard sentía que era hora de dar el siguiente paso en su carrera. Quería ir al Real Madrid, el club que lo hacía soñar desde que era un niño. Por expresa petición del técnico Zinedine Zidane, los blancos pagaron a los de Londres 120 millones de euros. Así, el belga se convertía la contratación más cara de la historia en el club español.

Era el llamado a liderar el nuevo proyecto. Pero no ha logrado marcar la diferencia e incluso ha sido criticado por un supuesto sobrepeso.

"Sé que la gente espera mucho de mí y soy el que tengo que demostrar mi nivel, la gente ha visto lo que hice en Francia, Bélgica, el Chelsea, y ahora debo mejorar para que los aficionados estén orgullosos de mí", ha expresado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?