No han sido buenas las últimas semanas para Nicolás Jarry (78° del mundo). El chileno acumula seis derrotas consecutivas en el circuito, en una racha que lo llevó a tomar la decisión de poner fin a su relación de trabajo con su tío y entrenador Martín Rodríguez.
Por eso, el "Príncipe" buscará levantar cabeza y terminar de la mejor manera posible esta magra temporada disputando
la qualy del ATP 500 de Viena, Austria, donde ya tiene rival.
El sorteo determinó que el criollo, quien es el séptimo cabeza de serie de la etapa previa, se mida este sábado frente al bosnio Damir Dzumhur (93°). Es un duro encuentro para "Nico", debido a que el nacido en Sarajevo le ganó los dos choques previos, ambos en el Challenger en Santo Domingo, primero en 2015 (por un doble 6-4) y luego en 2017 (por 6-3 y 7-6).
El cotejo se jugará este sábado en el segundo turno del Next Gen Court, por lo que sería a eso de las 7:30 o a las 8:00 horas de nuestro país.
En caso de conseguir su primer festejo ante Dzumhur, Jarry buscará el paso al main draw de Viena ante el ganador de la llave entre el kazajo Alexandr Bublik (48°), primer favorito de la qualy, y el polaco Kamil Majchrzak (91°), que precisamente es el que antecede al partido del nacional y el bosnio.