Días de incertidumbre para Jorge Valdivia en Colo Colo. Su contrato termina a fin de año y, hasta el momento, su renovación está en una nebulosa. Nadie asegura nada.
Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro y el hombre que se la jugó por traerlo de vuelta, era uno de sus férreos defensores, pero ya dijo que su contrato es un tema a evaluar. "Es un jugador importante, pero las situaciones cambian", afirmó.
Valdivia, que recibe un sueldo altísimo, ha tenido un año marcado por las lesiones. En el Torneo Nacional, solo ha jugado 640 minutos repartidos en diez partidos. Para el clásico del domingo ante Universidad Católica está descartado por un desgarro miofascial que lo tiene parado hace varias semanas. Antes, estuvo suspendido cuatro partidos por insultar a un árbitros.
Todo eso hizo que la dirigencia echara pie atrás con un acuerdo que tenía el visto bueno del mundialista hace unos meses, según informó el Canal del Fútbol.
En el "Cacique" aseguran que están enfocados en conseguir un cupo directo a Copa Libertadores y no quieren que nada los distraiga. La renovación del enganche, tal como la Jaime Valdés y Esteban Paredes, se verá en diciembre.
"La renovación no es un tema del que esté tan pendiente. Será una decisión de Colo Colo. Si me quedo, bien. Si no, muchas gracias a Colo Colo. Siempre voy a estar agradecido de Colo Colo, pero no dramatizo tanto con la renovación. Si me quedo, feliz, si no no voy a dramatizar tanto", declaró el futbolista hace un tiempo.
Hasta ahora, Valdivia no sabe dónde jugará el próximo año. Tras volver el 2017 a Colo Colo y ganar un título, su ciclo podría llegar a su fin.