Estalló la polémica en México y con un futbolista chileno como protagonista. Tigres, con el delantero Eduardo Vargas de titular, visitaba al Veracruz de Bryan Carrasco por la fecha 14 de la Liga MX.
Hasta el pitazo inicial todo parecía norma. Pero apenas el árbitro decretó el inicio, el conjunto local se quedó completamente estático y no corría por la pelota.
¿La razón? Como forma de protesta por sueldos impagos, los futbolistas decidieron no jugar el encuentro. Algo que poco le importó al Tigres, ya que antes de hacer circular la pelota con total tranqulidad, marcó el primero por intermedio de.... Eduardo Vargas.
El chileno abrió la cuenta a los 2 minutos con un disparo desde unos 30 metros sin ninguna resistencia de una defensa que estaba parada y un arquero varios metros adelantado.
El tanto provocó la ira de los rivales, quienes lo insultaron por la situación. Pero el partido no terminó ahí ya que André Pierre Gignac a los 4' y el mismo Vargas a los 8' marcaron el temprano 3-0, dando vida así a un verdadero bochorno.
Veracruz finalmente tuvo que afrontar un partido que no quería jugar y terminado el encuentro, la polémica siguió. Los "Tiburones Rojos" aplaudieron irónicamente a los felinos y se fueron contra la banca visitante, recriminándoles su actitud.