Hay fiesta de la Tercera División A. Este sábado, Deportes Linares se coronó campeón en la cuarta categoría del fútbol chileno, a una fecha del término del torneo, con lo que además selló su retorno al profesionalismo al ascender a Segunda División.
El cuadro de la Región del Maule igualó hoy 0-0 con Provincial Ovalle, llegando a los 55 puntos en la penúltima jornada de la competencia, sacando 5 de ventaja a Deportes Concepción, su más cercano perseguidor.
Y de hecho, el cuadro lila tuvo la oportunidad de extender la lucha, pero finalmente este sábado también tuvo una igualdad.
Fue un 2-2 ante Pilmahue, lo que lo dejó fuera de carrera por el título.
Además, Linares cerró esta jornada con notables números en su campaña. El cuadro albirrojo registró 44 goles a favor y apenas 17 en contra, siendo el más goleador y el menos goleado.
Y no sólo eso. Con 15 victorias es, junto a Concepción, el equipo que más veces ha ganado y es el que menos ha perdido, con sólo dos derrotas.
Ahora, Linares visitará a Limache la próxima y última fecha del torneo de Tercera División A, duelo que afrontará ya como campeón de la categoría y con el ascenso a Segunda Profesional en el bolsillo.