El trasandino está en estado de gracia.
AFP
El Inter de Milán no extrañó al lesionado Alexis Sánchez y se amparó en sus otros delanteros para ganar un difícil encuentro en Italia tras el receso por la fecha FIFA.
Con una gran actuación del delantero argentino Lautaro Martínez, quien marcó un doblete y provocó un penal, el elenco nerazzurro superó en una guerra de goles por 4-3 al Sassuolo, en duelo por la octava jornada de la Serie A italiana.
Tras ser titular con la selección argentina contra Ecuador y Alemania, Lautaro abrió y cerró el triunfo del Inter en el Mapei Stadium y permitió a su equipo situarse a un solo punto del Juventus Turín, que había vencido con lo justo ayer sábado al Bologna de Gary Medel.
El "Toro", que disputa este año su segunda campaña en el Inter, fue protagonista con una tremenda primera mitad, en la que subió el 1-0 al marcador con un derechazo ajustado al segundo poste tras apenas 64 segundos, unas grandes combinaciones con el belga Romelu Lukaku y un penalti conseguido por una falta del brasileño Marlon Santos da Silva Barbosa.
Lukaku, autor también del 2-1, se encargó de transformar la pena máxima para enviar al Inter al descanso con una ventaja 3-1 y, en la reanudación, Lautaro completó su gran día personal al anotar con seguridad la segunda pena máxima de la jornada (4-1, m.71).
La marcó justo antes de ser sustituido, para que guardara energías de cara al trascendental partido contra el Borussia Dortmund del próximo miércoles en la Liga de Campeones. No pueden fallar los milaneses, tras arrancar la Copa de Europa con un empate ante el Slavia Praga y una derrota ante el Barcelona.
El delantero argentino lleva cuatro goles en la Serie A, a los que se suman el tanto marcado en el Camp Nou en la Champions y los tres firmados en septiembre con Argentina contra México.
Parecía estar sentenciado el partido, pero el Inter, falto este domingo del uruguayo Diego Godín, sentado los 90 minutos en el banquillo, tuvo un bajón de concentración y vio como el Sassuolo recortara distancias hasta el 3-4, sin poder completar una épica remontada.
El 4-3 final relanzó al cuadro del técnico Antonio Conte, que había perdido 2-1 contra la Juventus antes del parón de selecciones, y le situó segundo, a un punto del liderato y con cuatro de ventaja sobre el Atalanta, tercero.