EMOLTV

Parte del equipo de Copa Davis se manifiesta ante crisis social: "Espero que las altas esferas políticas puedan dejar de lado sus egos"

Nicolás Jarry y Hans Podlipnik se refirieron al problema que está azotando al país.

22 de Octubre de 2019 | 20:04 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
El Mercurio
No solo futbolistas se han referido a la crisis social que está azotando al país. Ahora parte del equipo chileno de Copa Davis se manifestó al respecto.

"A pesar de estar lejos de nuestro país por la última gira de esta temporada, he estado al tanto de las manifestaciones que se han levantado en Chile", escribió Nicolás Jarry en sus redes sociales.

En esa misma línea, sostuvo que "expreso mi apoyo a todas las personas que de manera pacífica se manifiestan con el objetivo de conseguir mejores condiciones en su día a día".

"Asimismo, espero que el Gobierno sea capaz de escuchar y dar soluciones en pro de un Chile más justo e igual. Y que nosotros como humanos y ciudadanos seamos capaces de mejorar nuestra capacidad de empatizar y de entendernos los unos a los otros. Un saludo a todos los chilenos que hoy no están pasando por un buen momento", cerró Jarry.

En tanto, el doblista chileno Hans Podlipnik también se manifestó ante la grave crisis que vive Chile: "En este momento es muy difícil para mi hablar sobre la Copa Davis. Estoy muy triste y afectado como muchos de mis compatriotas por la situación que está viviendo actualmente nuestro país".

"Esta es una crisis que va mucho más allá, es un reflejo claro de lo que está pasando con nuestra sociedad. Creo que el derecho de protestar en un país democrático es un derecho legítimo de cada uno de nosotros, pero la violencia, destrucción, saqueo y vandalismo no pueden ser tolerados por ningún motivo", añadió "H-Pod".

Y sigue: "Pero aún así, como presidente de una fundación de niños vulnerables y conocedor de muchos de nuestros problemas sociales en profundidad, no puedo dejar de analizar la situación desde un punto de vista mucho más profundo. ¿Qué lleva a nuestros jóvenes y adultos a tomar tales medidas violentas y llenas de odio?

Yo entiendo perfectamente el descontento de la gente por la situación actual, incluso muchos deportistas hemos sido víctimas también. Hay problemas en nuestra sociedad que son innegables, como la desigualdad, educación, salud. Pero la manera de reaccionar a estos problemas es lo que me sacude. Si bien es una minoría la que comete estos destrozos y tenemos que reconocer que la mayoría de la gente sí protesta de manera pacífica, lamentablemente todo el movimiento social pierde fuerza y credibilidad por culpa de unos pocos. Lo mismo pasa con la fuerza militar y policial, algunos abusan de poder y lamentablemente toda la institución sufre.

Desde las altas esferas políticas espero que en este momento puedan dejar de lado por al menos un momento sus egos personales y sus colores políticos y tengan la sabiduría de enfocarse en soluciones reales a corto y largo plazo, sin pensar en el beneficio personal y mediático a corto plazo", cerró Podlipnik.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?