EMOLTV

Los dúos de estrellas que se conformaron en la NBA y que prometen la competencia más reñida de los últimos años

Este martes arrancó el mejor básquetbol del mundo. El duelo entre los equipos de Los Angeles, liderados por LeBron James y Kawhi Leonard, será una de las claves de la temporada.

23 de Octubre de 2019 | 10:46 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Comenzó otra temporada de la NBA.

EFE
El último mercado de la NBA fue el más agitado de la historia. Muchas figuras disponibles y equipos dispuestos a darles el cielo y la tierra con tal de convencerlas. En total, ocho jugadores que participaron del último partido de las estrellas y tres del año anterior han cambiado de equipo.

Tras las nuevas incorporaciones, el reparto de poder se ha reconfigurado en la liga. Golden State, ganadores de tres de los últimos cinco títulos, no asoma como gran favorito de la competencia que arranca esta noche.

A inicios de la campaña pasada, se les preguntó a los managers a qué equipo veían campeón. El 87% dijo que a los Warriors. Este año se repitió el ejercicio y los de San Francisco ni siquiera aparecen en la terna de candidatos. Un 46% apuesta por los Clippers, un 36% por los Milwaukee Bucks y un 11% por los Lakers.



Hay una tendencia que se confirma. Las grandes figuras quieren asociarse y están dispuestas a perder algo de protagonismo y dinero a cambio de éxito deportivo. De esta manera, se formaron nuevos dúos que pretenden dominar el mejor básquetbol del mundo.

Los Angeles Lakers

LeBron James arribó el año pasado a los Lakers para enfrentar un desafío complejo: sacar de la decadencia a una de las franquicias más ganadoras de la historia. No pudo lograrlo. Su récord de ocho finales consecutivas se cortó y ni siquiera pudo alcanzar los playoffs.

La dirigencia oro y púrpura no quiere padecer los estragos de otra decepción. Para esta campaña, aquilató la plantilla con Anthony Davis. El ahora ex ala-pívot de los Pelicans promedia 23,7 puntos y 10,5 rebotes en siete años como NBA. Su llegada, además, hará que James cambie de posición y sea el base oficial del equipo.

Los Angeles Clippers

Los Lakers estuvieron muy cerca de hacerse con otro diamante. Kawhi Leonard, el alero que lideró a los Raptors al anillo de campeón, quería estar en Los Angeles, cerca de sus orígenes. Sin embargo, se decantó por el otro elenco de la ciudad. Los Clippers lo convencieron.

El MVP de la última final no llegó solo. También se incorpora Paul George, segundo máximo anotador del último torneo y uno de los mejores defensores de la liga. Con ambos en la duela, la franquicia anhela su primer anillo.

Houston Rockets

Los Rockets quieren olvidar las decepciones y dar el salto definitivo. Al exultante James Harden, que registró increíbles 36 puntos por partido la pasada campaña, se sumó Rusell Westbrook. El base fue traspasado desde Oklahoma a cambio de Chris Paul, otra gran estrella, pero que al parecer no tenía la mejor relación con la "Barba".

Nadie duda de la calidad de Westbrook en Houston. Tal como Harden, ha sido MVP de la liga y viene de promediar por tercera temporada consecutiva un triple doble (22,9 puntos, 11,1 rebotes y 10,7 asistencias). La duda pasa por ver cómo se acoplan las estrellas. A ambos les encanta pasar mucho tiempo con el balón en las manos

Brooklyn Nets

Uno de los más deseados en la agencia libre era Kevin Durant. Ni la grave lesión que sufrió en las finales pasadas, y que probablemente lo tenga todo el curso afuera, fue impedimento para que varios equipos se le acercaron con contratos estratosféricos bajo el brazo. Finalmente, dejó Golden State y escogió a los Brooklyn Nets.

Allí se juntará con Kyrie Irving. El base dejó Boston con la amargura de no poder liderar a los Celtics al tan ansiado anillo.

Estos cuatro nuevos dúos se suman varios otros de gran nivel. Giannis Antetokounmpo (actual MVP)-Khris Middleton en Milwaukee, Damian Lillard-C.J. McCollum en Portland, Joel Embiid-Ben Simmons en los Sixers, Kemba Walker-Jason Tatum en Boston o Luka Doncic-Kristap Porzingis en Dallas.

Tampoco se puede descartar a los Raptors, últimos campeones, pese a la salida de Leonard ni a los Warriors. Sin Durant y con Klay Thompson lesionado, Stephen Curry llevará el peso del elenco de San Francisco en sus hombros. Tendrá dos escuderos de primer nivel: Draymond Green y D’Angelo Russell. La NBA promete ser muy reñida, como hace tiempo no se veía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?