La grave crisis social que está viviendo
Chile con su sexto día de emergencia está repercutiendo directamente en la organización de los eventos deportivos.
El Campeonato Nacional ha suspendido dos fechas, la Primera B no se jugará este fin de semana, la presentación oficial de la fecha de la Fórmula E en Santiago fue cancelada y la Liga Nacional de básquetbol también permanece suspendida.
Además, se canceló el Sudamericano Sub 18 de rugby que se iba a efectuar este fin de semana, dos duelos amistosos de la "Roja" Sub 15 en el marco de su preparación al Sudamericano e incluso la visita de Ronaldinho.
Pero incluso acontecimientos programados para cerca de un mes más también están en duda: La final de la Copa Libertadores en el Estadio Nacional y la exhibición de Roger Federer.
Si bien ambas todavía siguen en pie, Conmebol está en contacto permanente con los autoridades y monitorea día a día la situación de la capital que recibirá la definición por el torneo el próximo 23 de noviembre.
Asunción aparece como plan B en caso de que no sea viable el encuentro entre River Plate y Flamengo.
Por el lado de la visita del suizo, desde la productora Fénix confían en que de aquí al 19 de noviembre el escenario en Santiago vuelva a la normalidad.
De esta manera, habrá que esperar cómo decanta la tensión en nuestro país, que ya suma casi una semana bajo estado de emergencia.