Macabro. Sencillamente macabro. Así se puede describir la burla de los aficionados del Swansea contra Emiliano Sala en la previa del clásico ante el Cardiff en el ascenso inglés.
Los simpatizantes de los "Cisnes" crearon
tarjetas de embarque falsas con el nombre de Sala, quien recordemos, falleció en enero de este año cuando la avioneta que lo trasladaba sucumbió en el Canal de la Mancha. Además de agregar también a
Michael Day, hincha del Cardiff que fue asesinado en 2011.
Ante esta repudiable situación, el Swansea sacó la voz y emitió un comunicado.
"El Swansea City es consciente de la vergonzosa imagen que circula actualmente en las redes sociales antes del Derbi del sur de Gales del domingo en relación con la triste muerte del delantero del Cardiff City Emiliano Sala. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Policía de Gales del Sur, que llevará a cabo una investigación para identificar la fuente inicial".
Además, la directiva de los "Cisnes" añadió que "cualquier partidario que muestre este tipo de material o se comporte de manera inaceptable se enfrentará a un proceso penal. El club apoyará firmemente a la Policía de Gales del Sur en cualquier orden público o enjuiciamiento por delitos de odio en torno a estas imágenes y cualquier incidente relacionado durante el encuentro del domingo en el Liberty Stadium".
Swansea y Cardiff se enfrentan este domingo a las 9 de la mañana. Lo deportivo ya pasó a segundo plano.