En la previa del partido entre su West Ham y el Sheffield United, el técnico Manuel Pellegrini había dicho que ya no podían dejar más puntos en el camino. Enfrente no tendría un equipo fácil. Los rojiblancos son un rival directo en la lucha por entrar a competencia europea y llegaban encumbrados tras tumbar al Arsenal. Finalmente, fue empate a uno en el London Stadium.
Los "Hammers" venían de dos derrotas consecutivas y con esta igualdad suman cuatro duelos sin ganar en Premier League. Están en la novena posición de la tabla con 13 unidades, las mismas que su rival de este sábado, que es séptimo por tener mejor diferencia de gol.
El West Ham se adueñó de la pelota desde el inicio del encuentro. Construía con calma en la zona de volantes, pero no tenía cambio de ritmo para perforar la numerosa defensa de la visita. Salvo un remate desde fuera de Felipe Anderson, no creó peligro.
Las esperanzas del Sheffield estaban depositadas en sus transiciones por los costados. Poco a poco, se fue acercando al arco rival. Una notable atajada del meta Roberto Jiménez y luego una salida en falso del golero casi terminan con el tanto de "The Blades". Lo pasaban mal los "Hammers" en esos momentos, sin embargo, a los 44' aprovecharon un mal despeje de la zaga rival y Robert Snodgrass definió con un zurdazo pegado al palo para abrir la cuenta.
Los papeles se invirtieron en el segundo tiempo. Eran los rojiblancos los que proponían ante un West Ham desnortado. Pero pese al dominio del Sheffield, fue el dueño de casa el que tuvo la más clara. Felipe Anderson, con tiempo y espacio, no pudo en el mano a mano con Dean Henderson. Su escuadra lo pagaría caro.
Tras un centro desde la derecha y un pase de cabeza de Enda Steven, Lys Mousset le pegó casi cayéndose y batió a Jiménez en los 68'.
El tanto del empate despertó al local . Adelantaron líneas y encerraron a los forasteros. Sin embargo, el palo y la falta de precisión evitaron que cambiase el marcador. El "Ingeniero" Pellegrini no logra repuntar y se sigue alejando de la parte alta de la clasificación en el fútbol inglés.