La derrota ante Lanús por 2-0 en cuartos de final de la Copa Argentina caló hondo en Independiente y más aún en su técnico, Sebastián Beccacece.
El otrora entrenador de la Universidad de Chile tambaleaba al mando de los de Avellaneda y
la incertidumbre creció cuando convocó una conferencia de prensa.
Beccacece confirmó ante los medios de comunicación que no seguirá en el club, tras una seguidilla de malos resultados: "De común acuerdo hemos decido no continuar. No cumplimos con los objetivos. Aplicamos sentido común".
"Hemos transitado este camino con mucha honestidad, con mucha entereza. Asumimos un espacio complejo con mucha humildad. Consideramos, producto de hablar con los dirigentes, tenía lógica aceptar que no logramos los objetivos", añadió Beccacece, quien llegó al club en junio y alcanzó a estar un poco más de 4 meses al mando del equipo.
Con una cuota de emoción, el argentino agregó: "Lo dimos todo. No me aferré por sentido común. No cumplimos los objetivos. Estoy dolido. Me duele no haber podido responder a la expectativa de la gente. La derrota enriquece más que la victoria y me llevo cosas de Independiente. Agradezco a los que siguieron el proceso".
El argentino, ex ayudante de Jorge Sampaoli, dirigió 16 partidos en Independiente, con 8 triunfos, 7 derrotas y un empate, además de dos eliminaciones de copas (Copa Argentina y Sudamericana). Actualmente están en la posición 14 de la Superliga. Ahora asumirá interinamente Fernando Berón, quien estará a cargo de su primer entrenamiento este domingo.