El estadounidense
Tiger Woods está a siete hoyos de la victoria en el Torneo de golf de Chiba (Japón), del circuito PGA, y de igualar el récord de 82 que tiene su compatriota Sam Snead.
Por contraparte,
el chileno Joaquín Niemann tuvo una mala jornada y se desplomó en la tabla. Del puesto 17 en que había cerrado el segundo día de competencia, se fue al 33, después de que jugara la tercera y gran parte de la cuarta ronda del torneo.
Recordar que debido a los problemas con las lluvias, el campeonato se retrasó un día, por lo que
la organización trató entre sábado y madrugada de domingo de Chile que los competidores hicieran la mayor cantidad de hoyos posible.
En el caso del criollo, completó la tercera ronda y le quedan sólo 4 hoyos de la cuarta, que fue lo peor que tuvo. La comenzó con un score de -7 acumulado y después de tres bogeys, más un doble bogey,
se fue a pique en la clasificación. Sólo lo salvó un birdie en el hoyo 6. Ahora está -3 en el acumulado y en el puesto 33.
El líder Tiger Woods, en tanto, completó 18 hoyos y 11 más hasta que la organización dio la orden de para por la falta de luz. A falta de siete hoyos el golfista estadounidense tiene 4 golpes de ventaja sobre el japonés Hideki Matsuyama, 6 sobre el estadounidense Gary Woodland y siete sobre el inglés Rory McIlroy, el sucoreano Sungjae Im y el también estadounidense Charles Howell III.
Todo apunta, a que conseguirá su victoria número 82 con lo que igualará a Sam Snead, aunque éste obtuvo victorias en torneos a sólo dos vueltas o con apenas un puñado de rivales.
La jornada fue maratoniana en la bahía de Tokio, donde está ubicada la prefectura de Chiba. Se jugó de sol a sol, intentando recuperar hasta donde fuera posible la suspendida jornada del pasado viernes.