Arturo Vidal no se siente del todo cómodo en el Barcelona. A mitad de semana, en el duelo de Champions frente al Slavia Praga, volvió a arrancar en el banco de suplentes y luego dijo estar "triste por no ser titular". En estos días, ha vuelto a ser relacionado con el Inter de Milán de Alexis Sánchez.
Antonio Conte no renuncia al chileno. Ya lo dirigió en la Juventus y lo pidió insistentemente a inicios de temporada. El técnico, además, quiere a Ivan Rakitic, otro volante que no está teniendo minutos en el cuadro culé. El Barça no se niega a la transferencia pero, según Mundo Deportivo, quiere que se incluya a Lautaro Martínez en la operación.
"El Barça está buscando en el mercado un 'nueve' de primer nivel para reforzar su plantilla el próximo verano. La edad de Luis Suárez (33 años el próximo mes de enero) así lo aconseja y Lautaro Martínez, del Inter de Milán, podría entrar en una hipotética operación Rakitic-Arturo Vidal", informó.
"Gusta por calidad y juventud Lautaro Martínez, delantero del Inter que cuajó un gran partido en el Camp Nou. Si hay acuerdo por Rakitic o Vidal, Lautaro puede ganar enteros", agregó el citado medio.
No es la primera vez que el elenco catalán se fija en el "Toro". Ya ha hecho contacto con su entorno y la secretaría técnica del club ha ido a verlo varias veces en directo.
El cuadro lombardo sabe de este interés y no quiere perder a su joven estrella. Ha intensificado las negociaciones para renovarle el contrato hasta 2024 y así subir su cláusula de rescisión.