Dominic Thiem posa con el trofeo de Viena.
Reuters
Dominic Thiem (5°), pupilo de Nicolás Massú, ha tenido un año deslumbrante. Este domingo, en su tierra, ganó por primera vez el ATP 500 de Viena al imponerse por 3-6, 6-4 y 6-3 al argentino Diego Schwartzman (15°).
Es el quinto título del año para el austriaco. Antes se había impuesto en los Masters 1.000 de Indian Wells y los ATP de Beijing, Barcelona y Kitzbuhel. Nadie ha ganado más en el 2019. Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Rafael Nadal tienen cuatro.
En total, Thiem acumula 16 campeonatos. Su carrera comenzó en el 2016 y en ese período ha alcanzado 20 finales. Solo Djokovic (25), Nadal (23) y Roger Federer (22) lo superan.
Tras un comienzo de temporada algo dubitativo, "Dominator" anunció que comenzaría a trabajar con Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis.
"Intento traspasarle todas las cosas que viví como jugador. Para mí es muy fácil trabajar con él porque siempre tiene ganas, está disponible y escucha", dijo hace un tiempo el doble campeón olímpico sobre su dirigido.
"Thiem antes de Nicolás Massú quería destruir cada tiro y hacer daño en cada pelota... a partir de la llegada del 'Vampiro' se nota con más tranquilidad , más cambios de ritmo y bastante slice para cambiar las velocidades", comentó el ex tenista peruano Luis Horna luego del triunfo del tenista en Barcelona.
El rendimiento que ha mostrado Thiem habla por sí solo. Bajo la tutela de Massú, quiere convertirse en el miembro más destacado de la "NextGen" y dominar el mundo en unos años.