En medio de la crisis social que viene azotando al país hace varios días, algunos eventos deportivos se han cancelado en Chile. Sin embargo, hay deportistas que no pueden parar y deben competir esta semana.
Y un caso es el equipo de hockey césped femenino, que durante este fin de semana tendrá un trascendental encuentro con la misión de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El sábado y domingo las "Diablas", dirigidas por Sergio Vigil, se medirán en Londres ante la poderosa Gran Bretaña: El elenco que sume más goles en ambos encuentros ganará e irá de manera directa a Japón (si se empata, hay definición a penales).
Esto será una tarea muy difícil y las chilenas intentarán conseguir la hazaña. De hecho, Gran Bretaña es el último campeón olímpico y actualmente está quinto en el ranking mundial.
Cabe consignar que el primer duelo se jugará el 2 de noviembre a las 10:00 horas, mientras que el segundo partido de la llave está programado para el 3 de noviembre a las 08:00.
Preparación
La capitana del equipo, Camila Caram, conversó con Emol sobre este preolímpico y se refirió a la preparación que han tenido.
"Estuvimos entrenando mucho, jugando harto contra hombres en Santiago. Ahora vinimos unos días antes a Bélgica a jugar un par de partidos internacionales contra Canadá, que estuvieron muy buenos ya que nos ayudaron a entrar en ritmo (cayeron 2-3 y 0-3)", señaló Caram.
Asimismo, habló sobre las posibilidades de Chile: "Hay mucho en riesgo para ellas y nosotras no tenemos nada que perder. Claramente todas las estadísticas están en contra nuestro, somos uno de los equipos con más bajo ranking y Gran Bretaña el con mejor. Pero en hockey, así como en el deporte, en la cancha cualquier cosa puede pasar. Y tenemos las herramientas para hacerle buenos partidos a ellas".