Arturo Vidal festeja su gol.
EFE
Terminado el partido ante el Slavia Praga por Champions League, Arturo Vidal dijo estar triste por no ser titular en el Barcelona. Tras esas declaraciones, el técnico Ernesto Valverde lo puso desde el arranque en el duelo ante el Valladolid por la liga española. No defraudó el chileno. Anotó uno de los tantos en la goleada 5-1 a los pucelanos en el Camp Nou.
Partió algo ansioso el "Rey", pero se fue serenando con el correr de los minutos y demostró, una vez más, lo importante que es llegando desde la segunda línea. El triunfo deja a su equipo con 22 puntos y momentáneamente líder, a la espera de lo que haga el sorprendente Granada.
No demoraron los catalanes en abrir la cuenta. Clement Lenglet cazó un rebote dentro del área y no dudó en disparar cuando apenas iban dos minutos de juego. El Barca era muy superior, pero los blanquivioletas mostraban coraje y llegarían al empate. Luego de un tiro libre, y con algo de fortuna, Kiko Olivas batió a Ter Stegen en los 14'.
Con un Lionel Messi estelar, el cuadro blaugrana intensificó su acecho. A los 29', el argentino filtró un pase genial que Vidal envió a la red con la punta de su botín derecho. La propia "Pulga" estiró la ventaja del dueño de casa con un notable tiro libre en los 34'.
En el segundo tiempo, bajó el ritmo la escuadra de Ernesto Valverde, pero cada intervención de Messi agitaba a la zaga pucelana. En los 75' recibió de Ivan Rakitic en la entrada del área, se deshizo de sus marcadores con un rápido giro y despachó un furibundo zurdazo para anotar el cuarto.
El 10 no se saciaba y volvería a hacer de las suyas solo un minuto después. Metió un genial pase en cortada que Luis Suárez no desaprovechó y así se selló la goleada. El Barcelona recupera el color luego de su opaca victoria en Praga y Arturo Vidal se va del Camp Nou con una sonrisa atravesándole el rostro.