EMOLTV

Charles Aránguiz habló duro sobre la crisis en Chile: "Al Presidente se le escapó de las manos" y "no le creo a la policía"

"Si estuviera en mi casa estaría luchando, protestando junto a mi gente", afirmó el hombre de Puente Alto.

29 de Octubre de 2019 | 20:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencia Uno
Luego de que hace una semana y media detonara la enorme crisis social que sacude a Chile, Charles Aránguiz fue uno de los primeros seleccionados en expresar su apoyo al movimiento que lucha por dignidad y mejores condiciones de vida. Este martes lo volvió a hacer. El "Príncipe" habló fuerte y claro.


"Creo que esto se veía venir. Yo vivo en población, sé lo que sufre la gente y estoy con ellos, si estuviera en mi casa estaría luchando, protestando junto a mi gente, porque mis amigos y mi familia están allí, la televisión no nuestra lo que está pasando", afirmó en entrevista con radio Cooperativa.

Uno de los temas que más ruido ha generado son las violaciones a derechos humanos. El actuar de las Fuerzas Armadas y de Carabineros ha sido muy criticado por algunos sectores.

"En el tema político soy un ignorante, pero creo que es muy grave lo que ha pasado con los carabineros y militares en las calles, hubo muertos, es muy fuerte como actuaron con la gente. Al Presidente se le escapó de las manos el tema, es un tema que iba a explotar en cualquier momento, no sólo por el alza del Metro", comentó el actual volante del Bayer Leverkusen.

En varias ciudades del país se han registrado saqueos a tiendas comerciales. El ex Universidad de Chile no está seguro de a quién le corresponde la autoría de esos hechos.

"Después de todos los videos que han circulado en redes sociales, es todo muy raro lo que pasa, no te puedes tirar un 'peo' tranquilo. Yo no les creo a las policías cuando hablan de saqueos a los supermercados", afirmó el bicampeón de América.

El ex Universidad de Chile se crió en Puente Alto, en un barrio donde la vida cuesta y casi no se ven oportunidades de mejora. Entiende la rabia y la necesidad de un cambio estructural.

"Yo cuando estoy en el barrio me doy cuenta que la gente no llega a fin de mes. Estoy junto a ellos, y ahora que salieron a las calles no deben dejar de empujar. No pueden retroceder, a pesar de los abusos policiales. El que nació con plata no se pone en el lugar del otro", expresó.

Finalmente, Aránguiz dejó un mensaje para las personas que siguen movilazados a lo largo del país: "Sigo apoyando a la gente que tiene los huevos para salir cada día, a pesar de todo lo que aguantaron y todo lo que sufrieron los últimos días, y todavía siguen con ganas de cambiar esto. Un abrazo y fuerza a todos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?