Cristian Garin ha tenido una gran semana.
Reuters
Cristian Garin (42°) vivió una emocionante jornada. Tras salvar tres puntos de partido ante el francés Jeremy Chardy (65°) se clasificó a los cuartos de final del Masters 1000 de París.
En la ronda de los ocho mejores, la mejor raqueta nacional tendrá un rival con galones: Grigor Dimitrov (27°), que viene de arrasar nada menos que con Dominic Thiem (5°) y que en su mejor momento llegó a ser el tres del orbe.
Si vence a Dimitrov, "Gago" enfrentaría en semifinales al ganador del duelo entre el número uno del mundo, Novak Djokovic, y Stefanos Tsitsipas (7°).
Garin no registra enfrentamientos oficiales con "Nole", aunque jugó con él en junio de este año en el torneo de exhibición The Boodles Challenge. Fue clara victoria para el serbio por 6-2 y 6-4. A Tsitsipas, en cambio, lo derrotó en octavos de final del Challenger de Guadalupe en 2018.
Por el otro lado del cuadro, el gran favorito para instalarse en la final es el español Rafael Nadal (2°). El español batió por un doble 6-4 a Stan Wawrinka y ahora se medirá con el galo Jo-Wilfried Tsonga (35°). El que se imponga en ese encuentro chocará con Denis Shapovalov (28°) o Gael Monfils (13°).
El tenista nacional sale a la pista este viernes a las diez de la mañana. Será difícil, pero el juego exhibido hasta ahora en la "Ciudad de la Luz" lo hace soñar.