Erik Ten Hag, Massimiliano Allegri, Jose Mourinho o Arsene Wenger forman parte de los candidatos aparecidos este lunes en la prensa alemana como posibles sustitutos de Niko Kovac, quien ayer fue despedido de la banca del Bayern Munich.
Otros nombres, como Mauricio Pochettino, Ralf Rangnick, Miroslav Klose también han circulado, pero por el momento los dirigentes del Bayern Múnich no han dado indicaciones.
El equipo lo dirigirá "hasta nueva orden" el técnico adjunto de Kovac, Hans Flick, que también fue asistente de Joachim Löw en el título mundial que Alemania conquistó en 2014.
Ten Hag, de 49 años y técnico del Ajax con contrato hasta 2022, es uno de los nombres más citados. Ya conoce bien el Bayern, debido a que dirigió al filial entre 2013 y 2015.
Y su director deportivo en el gigante holandés, Marc Overmars, dejó entender recientemente que le abriría las puertas si recibe una oferta de algún grande.
"Hay que ser realista. Si un gran equipo le solicita, examinaremos la oferta", declaró el otrora delantero del Barcelona.
Ten Hag saltó al primer plano el curso pasado cuando llevó al Ajax a las semifinales de la Liga de Campeones, un argumento potente para el Bayern, que se marca cada año como objetivo levantar la "Orejona".
Otra opción barajada en los medios sería convencer al antiguo técnico de la Juventus, Allegri, para que rompa el año sabático que se está tomando. Como Ten Hag, aportaría su experiencia en la Champions, en la que llegó dos veces a la final con la Juventus.
El diario Die Welt abre la vía a una solución interna: un dúo entre Hans Flick y Miroslav Klose, antiguo ariete de la selección y actual entrenador del equipo sub-17 del Bayern.