Este miércoles la selección chilena sub 17 tendrá una dura prueba cuando a partir de las 20:00 horas se mida ante Brasil, por el paso a los cuartos de final del Mundial de la categoría que precisamente se desarrolla en dicho país.
Los dirigidos por Cristián Leiva deberán enfrentar al local y gran candidato a quedarse con la corona. La tarea no aparece fácil por la campaña del "Scratch" en la fase de grupos, donde apenas le anotaron un gol.
El tridente que mete miedo
Brasil ganó sus tres encuentros en la primera ronda. Lo hizo contando con el lucimiento de un tridente de lujo que amenaza a la "Roja": Gabriel Verón, Talles Magno y Kaio Jorge aparecen como las principales cartas del anfitrión.
Los dos primeros son los goleadores de la "Canarinha" en este torneo: Ambos llevan dos conquistas y ya son observados por los principales clubes de Europa.
Kaio Jorge, en tanto, ha marcado una conquista en este certamen y es una de las promisorias figuras del Santos, un semillero de figuras por excelencia en Brasil.
En este trío ha descansado el dueño de casa. Sus regates y olfato goleador marcan la diferencia ante sus rivales. Eso además de la espalda que tienen: Mientras Magno ha disputado 1066 minutos con el Vasco de Gama en el Brasileirao, Kaio ya ha sido utilizado por Jorge Sampaoli en la primera del Santos.
Además, cuenta con Joao Peglow, un virtuoso volante de enlace que también ha destacado en el torneo con dos dianas y que pertenece a los registros del Internacional de Porto Alegre.