Pese a los anuncios y la confirmación de Santiago como la sede de la primera final única de la Copa Libertadores, el duelo decisivo por la corona continental entre River Plate y Flamengo aún es una incógnita en Sudamérica.
Las movilizaciones sociales siguen poniendo en duda la realización de tan importante compromiso. La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, había ratificado a la Conmebol la voluntad de recibir el encuentro entre argentinos y brasileños, pero la seguridad es el principal tema que preocupa en el ente rector del balompié continental.
Ante esto, el organismo informó a través de sus redes sociales que citó a una reunión para mañana 5 de noviembre, a la que concurrirán todos los involucrados para analizar la opción de disputar el pleito en suelo nacional, entre ellos a la ANFP.
"Conmebol ha invitado a los presidentes de los clubes finalistas de la Copa Libertadores, a los presidentes de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, a una reunión el martes 5 de noviembre, con el objetivo de revisar todos los aspectos de la organización de la Final Única", rezó el comunicado.
Hasta el momento, el cotejo entre millonarios y cariocas está programado para este 23 de noviembre en el Estadio Nacional a las 17:30 horas. Además, las entradas ya están a la venta para los fanáticos de ambas escuadras.