EMOLTV

Intendente es tajante: "Si no somos capaces de reanudar el Torneo, sería irresponsable pretender hacer la Libertadores"

De todos modos, la máxima autoridad de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, remarcó la intención de albergar en Santiago la gran final del certamen continental.

04 de Noviembre de 2019 | 20:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP; se reunió este lunes con el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Agencia Uno
El fútbol en Chile sigue sumido en una nebulosa de la cual parece estar lejos de salir. La reanudación del Campeonato Nacional sigue sin ser una certeza y pareciera que la final única de la Copa Libertadores sigue por el mismo camino.

Si bien desde la Conmebol y autoridades chilenas la sede sigue siendo el Estadio Nacional, para el duelo que animarán River Plate y Flamengo el próximo 23 de noviembre, aún podría existir un cambio de sede.

Al respecto, Felipe Guevara, intendente de la Región Metropolitana, fue consultado desde Radio Continental de Argentina y su visión sobre el tema fue categórica. "La (final de) Copa Libertadores es el 23 de noviembre, quedan tres semanas para eso. Pero obviamente que si Chile no es capaz de realizar su Campeonato Nacional, tampoco es capaz de realizar un partido internacional", explicó la autoridad regional.

"La primera prioridad es restablecer el torneo y una vez que se consiga, y que se demuestre que los partidos de alto riesgo son posibles de ejecutar, estaremos en posición de pedir que se mantenga la Libertadores en Chile, que es algo que nos gustaría muchísimo que ocurriera. Pero si no somos capaces de reanudar el campeonato sería muy imprudente e irresponsable pretender hacer la Libertadores el 23 acá", complementó.

Sobre aquello, Guevara reconoció que se reunió con la ANFP para ver los pasos a seguir y la posibilidad de retomar el fútbol chileno, aunque este martes recién se conocerá si realmente será efectivo aquello.

"Hoy me reuní con la ANFP, la voluntad del Gobierno es que se restablezca lo más pronto posible el Campeonato Nacional. Planteamos varias alternativas y la ANFP se va a reunir mañana en la mañana con la directiva de los clubes para poder traer al mediodía alternativas, de manera de ojalá reanudar el fútbol lo antes posible", explicó.

Por último, el intendente fue claro en asegurar que la decisión final de cambiar la sede de la final única de la Libertadores no corresponde a autoridades locales.

"La decisión es de Conmebol. Entiendo que están convocando a una reunión en Paraguay, pero la decisión es de ellos. La voluntad del Gobierno es que se realice y damos garantías y seguridad que eso vaya a ocurrir en paz, pero es Conmebol quien tiene que decidir", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?