Ayer miércoles la "Roja" Sub 17 se despidió del Mundial en octavos de final. La selección chilena se midió con Brasil y jugó su mejor partido en la cita planetaria, pero igual no le alcanzó y cayó 3-2, sellando así su eliminación.
Sin embargo, y un día después, el técnico Cristián Leiva analizó más en frío lo hecho por su elenco, asegurando que lo exhibido lo dejó tranquilo.
"Estoy muy orgulloso de lo que hicieron estos jóvenes jugadores. Esta participación en el Mundial a todos nos sirvió bastante. Fuimos de menos a más.
Nos fuimos enfrentando a rivales complicados y ayer (ante Brasil) mostramos la cara que queríamos mostrar. Eso nos deja una sensación de tranquilidad para lo que viene", explicó.
Además, el entrenador, quien fue el responsable de reemplazar a Hernán Caputto cuando anunció sorpresivamente su salida para asumir, en ese entonces, como jefe de las series menores en la U, se refirió la complejidad de los rivales que debieron afrontar.
"El Mundial para nosotros iba a ser duro desde el principio, porque nos toco Francia, que es un candidato. Luego Haití, que teníamos la obligación de ganar y lo hicimos. Y con Corea del Sur, que ahora está en cuartos y era un rival que tenía sus méritos. Además, enfrentar a Brasil, el local, era un desafío importante para nosotros", afirmó.
Leiva también aseguró que tuvieron poco tiempo para preparar su participación en la competencia, pero que tanto él como su cuerpo técnico pudieron aprovecharlo y darle oportunidades a jugadores más jóvenes.
"Tuvimos futbolistas de categoría 2003, que es parte del proyecto que estamos buscando, darle oportunidades a estos jugadores. Y siento que no defraudaron. Estuvimos a la altura de lo que es una Copa del Mundo y fuimos competitivos, que fue lo que buscamos siempre", cerró.