Reinaldo Rueda entregó la nómina ayer jueves para el partido ante Perú que se desarrollará en Lima el próximo 19 de noviembre, en el marco de una nueva fecha de amistosos.
La lista de jugadores, que no contó con ninguno del medio local,
tuvo entre sus nombres una sorpresa: Luis Felipe Gallegos.
El zurdo del Necaxa no había sido considerado hasta ahora por Rueda. De hecho, es su primer llamado a una selección adulta.
Gallegos, de 27 años, se formó en la U, debutando en el primer equipo en 2010. Allí, jugó con cierta regularidad y alcanzó a disputar 55 partidos (ganó 5 títulos, entre ellas la Sudamericana), antes de emigrar en 2012.
Estuvo en el Unión Berlin de Alemania dos temporadas antes de pasar al Recreativo de Huelva, del ascenso español, donde disputó 20 partidos antes de arribar en 2014 al Necaxa.
Desde aquel año, México ha sido su casa. En los "Los Rayos" es un referente. Ha jugado por todo el sector izquierdo y alcanza los 181 partidos, con 26 goles y 11 asistencias. Además, tiene tres trofeos (Liga de ascenso 2015/2016, Copa México 2017 y Supercopa México 2018).
Su paso por la "Roja" Sub 20
Gallegos se hizo un nombre en la "Roja" Sub 20 del Sudamericano del 2011. Jugando como extremo izquierdo, marcó en tres ocasiones en ese torneo, donde Chile -dirigido por César Vaccia- llegó al hexagonal, pero no se clasificó al Mundial.
Ese equipo contaba con jugadores como Bryan Carrasco, César Pinares, Álvaro Ramos o Lorenzo Reyes.