Hasta el momento, el fútbol chileno vuelve la próxima semana y Colo Colo tiene un partido de alta complejidad ante Universidad Católica. Para su visita a San Carlos de Apoquindo, el cuadro albo ya tiene malas noticias. Si bien recuperó a Jorge Valdivia, suma tres bajas confirmadas.
La más llamativa es la de Pablo Mouche. El argentino ha brillado desde que desembarcó en el Monumental a principios de año. Con sus carreras por las orillas se ha convertido en el "abrelatas" del "Cacique" y es, además, el máximo asistente del Torneo Nacional, con ocho.
"Sufrió un desgarro traumático de recto femoral de muslo derecho. Se espera un plazo de recuperación aproximado de 4 semanas", dice el parte médico emitido por el club.
El otro lesionado es Carlo Villanueva. El juvenil volante no tiene rótulo de titular indiscutido, pero ha gozado de varios minutos este año. Viene de anotarle a Everton por Copa Chile y a Huachipato en la última fecha del campeonato.
"Sufrió un desgarro miofascial de aductor longus de muslo izquierdo. Se espera un plazo de recuperación aproximado de 2-3 semanas", informó el conjunto albo.
A ellos dos se suma Gabriel Costa. El delantero ha ido perdiendo protagonismo en las últimas fechas y ha salido desde el banco. No sufre ninguna dolencia física, pero fue convocado por Perú para los partidos que disputará ante Colombia y Chile por la fecha FIFA.
Iván Morales, Andrés Vilches, Jaime Valdés, Branco Provoste. Son algunas de las opciones que tiene Mario Salas para reemplazar a estos tres futbolistas. Tiene una semana para pensarlo.
No será un partido cualquiera para los estudiantiles. Si derrotan a Colo Colo y Palestino no le gana a Unión Española, podrán ser campeones ante su gente y ante uno de sus clásicos rivales.