Novak Djokovic aprovechó al máximo los erráticos envíos de Matteo Berrettini para imponerse al italiano 6-2, 6-1 en el match inaugural de las Finales de la ATP el domingo.
Djokovic, que busca igualar el récord de seis títulos en el último torneo de la temporada, solamente necesitó golpear un total de 10 winners en el match, pues los 28 errores no forzados le dieron al serbio una fácil victoria para arrancar.
El derecho de
Berrettini fue responsable por 18 de esos errores, incluyendo dos disparos que se estrellaron en la net para dar a Djokovic los dos breaks del primer set.
Djokovic entonces se colocó arriba 4-0 en el segundo antes de Berrettini se llevase su único break cuando el serbio falló un revés. Pero Djokovic, que ganó cuatro títulos seguidos en el certamen entre el 2012 y el 2015, devolvió el favor y se aseguró la victoria.
Berrettini debutaba en el evento para los ocho mejores jugadores de la temporada y nunca se había enfrentado a Djokovic.
Roger Federer, que tiene el récord de seis títulos de las Finales de la ATP, jugará contra Dominic Thiem mas tarde.
El otro grupo de cuatro tiene a Rafael Nadal, el campeón defensor Alexander Zverev, Stefanos Tsitispas y Daniil Medvedev. El grupo comienza a jugar el lunes.
Djokovic tiene la oportunidad de rebasar a Nadal y colocarse en la cima del ranking mundial con una buena actuación en Londres. Está 640 puntos debajo del español, con 1.500 puntos en juego.