Dion Waiters ha sido protagonista de varias polémicas en la NBA, pero ninguna ha hecho tanto ruido como la última en la que se vio involucrado. En pleno vuelo de Phoenix a Los Angeles, habría sufrido un ataqué de pánico y convulsiones por comer demasiadas golosinas.
La noticia fue publicada por la radio 640 AM y este domingo ESPN añadió nueva información.
"Los comestibles tenían THC (tetrahidrocannabinol)", escribió la cadena de deportes. El THC es el principal componente de las variantes psicoactivas del cannabis y produce alteración del estado de ánimo.
La liga prohíbe su consumo. Waiters lo habría hecho por desconocimiento. El jugador se perdió el partido con Phoenix por un dolor de estómago y buscando alivio tomó algo que no debía. Ni siquiera estuvo en el Staples Center para el duelo contra Los Lakers.
El basquetbolista fue el número cuatro del draft 2012 y parecía tener futuro de estrella. Talento ha demostrado, pero también muchos problemas de carácter. No estuvo en la pretemporada por "razones personales" y cuando la campaña inició, fue apartado por "conducta perjudicial para el equipos".
Waiters ha perdido lugar en el Heat y todavía no debuta en este curso. Si se pierde cuatro partidos más, dejará de cobrar un bonus de 1,2 millones de dólares. Se rumorea con que sería traspasado en el corto plazo.