Luego de varias semanas sin jugar por la crisis social que vive Chile, las autoridades de Gobierno y la ANFP confirmaron que volvía el fútbol profesional.
Uno de los partidos más importantes es el del próximo domingo entre Universidad Católica y Colo Colo. Para el duelo que incluso le puede dar el título, el club estudiantil anunció que la Intendencia decidió cambiar el horario.
"Por decisión de la Intendencia de la Región Metropolitana, el clásico de los cruzados ante Colo Colo se adelantó para las 11:00 horas de este domingo 17 de noviembre", publicó la UC en su cuenta oficial de twitter.
El encuentro, que es de alta convocatoria, originalmente estaba programado para el mediodía.
Cabe recordar que la reanudación del balompié comienza este martes. Magallanes y Cobreloa jugarán a puertas cerradas, al igual que Deportes Melipilla con Deportes Copiapó el miércoles.
Muchos futbolistas han criticado que se juegue bajo estas condiciones. "Si hay un boicot contra el reinicio del campeonato, sabemos que a los jugadores no nos van a atacar, porque no somos el problema, pero qué va a pasar con la gente, con las corridas, con las balas, con las bombas", expresó a La Cuarta Lucas Simón, delantero de Cobreloa.