Luego de la cancelación del amistoso entre Chile y Perú,
el Sindicato de Futbolistas Profesionales pidió que la fecha del fútbol chileno programada para este fin de semana no se juegue.
Así lo aseguro el secretario del gremio, Luis Marín, quien en conferencia de prensa oficializó la postura del sindicato.
"Hemos mantenido esta postura y la vamos a seguir manteniendo. Así hacemos un llamado, por lo que ha pasado en las últimas horas con la suspensión de distintos partidos por conflictos en las Municipalidades, a que la fecha de este fin de semana se suspenda ", afirmó el directivo del Sifup.
En esa misma línea, agregó que con esto se busca "que este fin de semana podamos analizar y poder ver la continuidad del campeonato. No depende de los futbolistas, depende la ANFP y depende de los presidentes de los clubes".
Marín indicó que velarán para que se respeten los contratos profesionales.
"Lo que sí exigimos es que se respeten los contratos de los jugadores, que se valoren y que no haya ningún daño, tanto como para los jugadores como los clubes de las tres divisiones que están peleando cosas importantes, tanto en la parte alta como baja de la tabla", explicó.
Ahora habrá que esperar qué ocurre y si la ANFP accede al llamado del gremio. Mañana será un día clave ya que hay programado un Consejo de Presidentes en el que se analizarán todos los escenarios posibles.