Thiago Silva se lanzó contra Lionel Messi.
AP
Después de cuatro meses de ausencia, por un castigo impuesto por Conmebol, Lionel Messi volvió a defender a la selección argentina y lo hizo marcando el único gol del partido en la victoria por 1-0 sobre Brasil, donde además fue protagonista de una polémica.
El astro trasandino fue captado haciendo callar, con el gesto de llevar el dedo índice frente a la boca, al técnico del "Scratch", Tite.
Aquello generó repercusiones y desde la propia "Verdeamarela" salieron a condenar al también jugador del Barcelona, disparando en duros términos por su actitud.
El defensor y capitán de Brasil,
Thiago Silva, fue categórico al referirse al argentino: "Quería mandar sobre el juego", para luego deslizar que intenta imponer sus términos sobre los árbitros.
"Dio dos pelotazos, y el árbitro no hizo nada. Discutió con el árbitro y éste siguió riéndose. Hay que dejar de lado la admiración", complementó el también zaguero del PSG.
Silva no se detuvo y agregó más detalles para formular su acusación contra Messi, asegurando que busca "forzar" situaciones a su favor con los árbitros.
"Hemos hablado con algunos jugadores que juegan en España y sucede lo mismo, busca controlar el juego, y mediatizar las decisiones del árbitro", explicó.
Por último, el brasileño no ocultó que aquello incluso ocurre con jugadores de su selección. "Hay árbitros, que por admiración, comienzan a ponerse de su lado. Como no teníamos a Neymar a nuestro lado estábamos en desventaja", cerró.