Jan-Lennard Struff festeja su triunfo con la hinchada.
Reuters
Chile tuvo un muy mal debut en las Finales de Copa Davis. La escuadra capitaneada por Nicolás Massú fue vapuleada 3-0 por Argentina y ni siquiera pudo ganar un set. Este jueves se juega todo contra Alemania, que viene de derrotar a los trasandinos merced a altos rendimientos individuales.
El tenista mejor rankeado de los germanos es Jan-Lennard Struff (35°). "Struffi" llegó a octavos de final en Roland Garros este año y se despidió en la misma instancia en el Masters 1000 de París. No suma títulos ATP en su carrera. Este miércoles derrotó en sets corridos a Diego Schwartzman (14°). Su rival será Cristian Garin, que poco pudo hacer contra el "Peque". Nunca se han enfrentado.
También ganó Philipp Kohlschreiber (79°), próximo contrincante de Jarry, a Guido Pella (25°). El nacido en Augsburgo, de 36 años, llegó a ser 16° del mundo y acumula ocho títulos ATP. El último de ellos fue en Kitzbuhel, el 2017. Esta temporada dio la sorpresa al eliminar a Novak Djokovic, por entonces número uno del mundo, en la ronda de 32 en el Masters de Indian Wells. El revés a una mano es su mejor golpe.
Considerando los duros rivales que tendrá, las chances de Chile son bajas y la clasificación a cuartos es casi utópica. Ni la victoria ante Alemania, muy difícil en el papel, aseguraría un cupo. ¿Por qué? En caso de triple empate, entrarían a definir partidos ganados, sets y games, estadísticas en las que el elenco nacional está muy abajo a raíz de los malos resultados ante Argentina.
Una dupla en ascenso
La pareja teutona impone respeto. Andreas Mies (11° del ranking de dobles) y Kevin Krawietz (9°) recién comenzaron a jugar juntos el año pasado en el circuito de Challengers. Los resultados no fueron buenos al principio, pero tras conquistar Roma levantaros otros tres títulos.
En 2019 subieron a otro nivel. Primero ganaron el ATP 250 de Nueva York y luego dieron el golpe a la cátedra en Roland Garros, el segundo Grand Slam en el que participaban.
Recientemente, estuvieron en el Masters de Londres. Contra Chile jugarán su segundo partido de Copa Davis juntos.