EMOLTV

Las chances que tiene Chile en la Copa Davis ante Alemania, que cuenta con los últimos campeones de dobles en Roland Garros

La escuadra nacional tiene que ganar para aspirar a ser uno de los mejores segundos.

20 de Noviembre de 2019 | 12:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Jan-Lennard Struff festeja su triunfo con la hinchada.

Reuters
Chile tuvo un muy mal debut en las Finales de Copa Davis. La escuadra capitaneada por Nicolás Massú fue vapuleada 3-0 por Argentina y ni siquiera pudo ganar un set. Este jueves se juega todo contra Alemania, que viene de derrotar a los trasandinos merced a altos rendimientos individuales.


El tenista mejor rankeado de los germanos es Jan-Lennard Struff (35°). "Struffi" llegó a octavos de final en Roland Garros este año y se despidió en la misma instancia en el Masters 1000 de París. No suma títulos ATP en su carrera. Este miércoles derrotó en sets corridos a Diego Schwartzman (14°). Su rival será Cristian Garin, que poco pudo hacer contra el "Peque". Nunca se han enfrentado.

También ganó Philipp Kohlschreiber (79°), próximo contrincante de Jarry, a Guido Pella (25°). El nacido en Augsburgo, de 36 años, llegó a ser 16° del mundo y acumula ocho títulos ATP. El último de ellos fue en Kitzbuhel, el 2017. Esta temporada dio la sorpresa al eliminar a Novak Djokovic, por entonces número uno del mundo, en la ronda de 32 en el Masters de Indian Wells. El revés a una mano es su mejor golpe.

Considerando los duros rivales que tendrá, las chances de Chile son bajas y la clasificación a cuartos es casi utópica. Ni la victoria ante Alemania, muy difícil en el papel, aseguraría un cupo. ¿Por qué? En caso de triple empate, entrarían a definir partidos ganados, sets y games, estadísticas en las que el elenco nacional está muy abajo a raíz de los malos resultados ante Argentina.

Una dupla en ascenso


La pareja teutona impone respeto. Andreas Mies (11° del ranking de dobles) y Kevin Krawietz (9°) recién comenzaron a jugar juntos el año pasado en el circuito de Challengers. Los resultados no fueron buenos al principio, pero tras conquistar Roma levantaros otros tres títulos.

En 2019 subieron a otro nivel. Primero ganaron el ATP 250 de Nueva York y luego dieron el golpe a la cátedra en Roland Garros, el segundo Grand Slam en el que participaban.

Recientemente, estuvieron en el Masters de Londres. Contra Chile jugarán su segundo partido de Copa Davis juntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?