Massú y sus pupilos cada vez más cerca de quedarse fuera de la Davis.
Pasan las horas y cada vez
se estrechan aún más las opciones de Chile de avanzar a los cuartos de final del Grupo Mundial de la renovada Copa Davis.Al conjunto dirigido por Nicolás Massú
le queda solo una chance de avanzar de ronda en el certamen.¿Por qué? Porque el equipo nacional a lo que más puede aspirar este jueves es a ganar a Alemania los tres partidos y todos en sets corridos para
quedar sublíder del grupo y con eso entrar a pelear por avanzar como uno de los dos mejores segundos entre las seis zonas que compiten.
El tema es que para esa alternativa
sólo le queda una oportunidad, porque España triunfó en su segundo partido del día ante Croacia, con lo que ya llegó a cuatro duelos ganados, los mismos que ya alcanzó Rusia en esta zona. Por ende Chile queda ya abajo del segundo de este grupo y solo reza por ocupar el otro cupo como mejor segundo, algo que se ve muy cuesta arriba a estas alturas.
Y es más. Si en la llave Estados Unidos-Francia -que se enfrentan a esta hora- alguno se queda con los tres partidos,
pasará lo mismo y el equipo que comanda Cristián Garin dirá adiós a la opción de clasificar y entrará a la cancha sólo con la idea de mejorar el paupérrimo nivel mostrado ante Argentina el martes.
Además,
el triunfo de España lo metió ya como líder de su grupo en los cuartos de final y se suma a Canadá como los dos equipos ya con boletos para la fase de los ocho mejores.