Chile se despidió con honor de la Copa Davis. Después de que Cristian Garin ganara un dramático partido a Jan-Lennard Struff y el único del equipo en el torneo,
Alejandro Tabilo (487° en dobles) y Tomás Barrios (526°) exhibieron un gran nivel en el dobles, pero de todas formas perdieron.
El binomio nacional cayó por un ajustado 7-6 (3) y 6-3 ante la potente dupla conformada por Andreas Mies (11°) y Kevin Krawietz (9°), ganadores de Roland Garros y dos títulos ATP en 2019.
Con esto, el equipo dirigido por Nicolás Massú perdió por 2-1 la serie ante Alemania y quedó último en el Grupo C (Alemania avanzó como líder y Argentina como uno de los mejores segundos).
Hoy Tabilo y Barrios se lucieron y sorprendieron a sus rivales. En el papel, los alemanes era amplios favoritos. Sin embargo, los chilenos jugaron de igual a igual e incluso estuvieron a un punto de llevarse el primer set.
A pesar de eso, Mies y Krawietz ganaron por pequeños detalles y por el conocimiento en la modalidad de dobles: Ambos se movían muy bien adelante y con la volea fueron implacables.
Cabe recordar que la dupla alemana es de las mejores del mundo. De hecho, hace unos días estaban jugando en Londres el Torneo de Maestros.