Este jueves habló el entrenador de
Colo Colo, Mario Salas, en la conferencia previa al choque del Cacique ante Coquimbo Unido, programado para las 11:30 horas de este sábado en el estadio Monumental.
Y lejos de hablar de lo futbolístico, el DT albo se centró en la crisis social que vive el país e indicó que la situación está lejos de ser normal para asegurar el retorno del fútbol.
"Hay señales que nos muestran que no están las condiciones para poder jugar. Si no están las condiciones para jugar, se lo tendremos que decir a las personas indicadas y ellos tomarán la decisión", aseguró Salas.
Consultado a cómo ha afectado el estallido en su plantel, Salas reconoce que les ha costado concentrarse en lo futbolístico.
"Nuestro jugadores están muy expuestos por como están las redes sociales hoy en día. No podemos estar indiferentes de lo que ocurre en nuestro país. No tomamos este tiempo como una pretemporada. Me saco el sombrero por este grupo de jugadores, porque han tenido una actitud profesional a pesar de lo que está ocurriendo en el país", explicó.
Finalmente, aclaró que todavía no está pensando en el otro año. "Hoy en día no estoy pensando en si vamos a la Copa Libertadores o si hay que jugar un partido más. Hoy trato de ser empático con lo que está pasando en las calles", cerró.
De esta manera, el "Comandante" desliza que por estos días el fútbol no es prioridad. Pero lo cierto es que su equipo tiene un pleito fundamental ante Coquimbo, un equipo que está en zona de Sudamericana, en la lucha palmo a palmo que mantiene con Palestino por el segundo puesto.