Shapovalov y Pospisil ganaron el dobles.
Reuters
Canadá, duramente criticado por borrarse del dobles frente a Estados Unidos hace unos días, es el primer país en clasificarse a las semis de la Copa Davis. Este jueves en Madrid, la escuadra capitaneada por Frank Dancevic venció 2-1 a Australia.
La gran sorpresa la dio Vasek Pospisil. El norteamericano, rankeado en el escalafón 150 de la ATP, se impuso por parciales de 7-6 y 6-4 a John Millman (48°), que reemplazó al lesionado Nick Kyrgios (30°)
Tras ese encuentro, Alex de Miñaur (18°) salió a la pista con la presión de igualar la serie frente a Denis Shapovalov (15°). La historia no arrancó bien para él: perdió la primera manga por 3-6. Pero el "Gato" logró recuperarse. Ganó el siguiente set por 6-3 y el último por 7-5.
Así, todo se iba a decidir en el dobles. Y en ese duelo clave, los canadienses demostraron su poderío. Shapovalov y Pospisil derrotaron a John Peers y Jordan Thompson en apenas 72 minutos por un doble 6-4.
Es la primera vez que Canadá se impone a los oceánicos en diez confrontaciones. Su rival en semis saldrá del ganador de la llave Rusia-Serbia.