No se puede creer. Mientras se disputaba el encuentro entre Unión La Calera y Deportes Iquique en el estadio Bicentenario La Florida, duelo que marcaba el regreso del fútbol chileno,
hinchas de la Garra Blanca irrumpieron en el recinto.
Corría el minuto 67 del partido, que estaba con el marcador 0-0, cuando los sujetos ingresaron al estadio y lanzaron proyectiles a la cancha sintética del estadio.
Ahí César Deischler paró el compromiso y los jugadores tuvieron que abandonar la cancha, para prevenir cualquier riesgo.
Luego los encapuchados fueron retirados de las galerías, pero, a pesar de eso, los sujetos continuaron lanzando proyectiles desde afuera del recinto.
Además, también prendieron fuego y realizaron barricadas a las afueras del estadio. Tras unos minutos, fueron dispersados.
Después de la irrupción de los encapuchados, se reunieron las autoridades dentro de la cancha y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, confirmó que fue suspendido el partido.
"Desgraciadamente no están las condiciones. Este partido está suspendido y habrá que analizar los otros partidos", señaló el timonel del ente rector del balompié criollo.
Mira lo ocurrido en el Bicentenario de La Florida
Imágenes: CDF