El DT chileno no gana desde el 22 de septiembre.
Reuters
Manuel Pellegrini atraviesa una mala racha en Inglaterra. Este sábado, su West Ham cayó en casa 2-3 ante el Totteham y ya acumula ocho partidos sin triunfos.
"Hay frustración porque otra vez no pudimos ganar en otro partido en casa y era un derbi contra el Tottenham, donde queríamos ganar para nuestros aficionados, pero no pudimos. Vimos que los jugadores están jugando bajo una gran presión y que no podían hacer lo que querían hacer. Estamos perdiendo demasiados goles, pero al menos nunca nos hemos rendido y hemos luchado hasta el final para cambiar el resultado, pero no ha sido suficiente", comentó.
Según el técnico chileno, los "Hammers" no supieron asimilar el impacto del primer gol y eso destrabó el encuentro para la escuadra de José Mourinho.
"Creo que hasta el minuto 25 fue un partido muy reñido y ni nosotros ni ellos tuvimos ninguna oportunidad de marcar. Después de eso, cuando marcaron el primer gol, nos quedamos atrás y tal vez en el segundo que marcaron terminaron el partido. Pero, repito, en la segunda mitad intentamos seguir haciendo cosas, pero se puede ver que la presión para conseguir el resultado era demasiado grande", expresó.
Los hinchas del West Ham mostraron su molestia por una nueva caída. El elenco de Londres no gana desde que el pasado 22 de septiembre se impusiese al Manchester United y suma dos puntos de los últimos 21 en Premier.
"Los aficionados quieren resultados y siempre nos apoyan. Este estadio siempre ha estado lleno y yo dije cuando llegué que queríamos ayudar a que el equipo diera un paso más. Ahora, cuando las cosas están mal y no estamos ganando, por supuesto que que ellos deben tener una reacción. Son muchos partidos en casa que no hemos ganado", declaró el "Ingeniero".
Al DT se le viene un calendario muy complicado: Chelsea, Wolverhampton, Arsenal, Southampton y Liverpool. Pellegrini pende de un hilo y necesita empezar a ganar. De momento está en la decimosexta posición de la tabla con 13 puntos, muy cerca de la zona de descenso.
"Se vienen encuentros difíciles, pero sigo confiando en los jugadores. Cuando no consigues el resultado que quieres, debes confiar más que nunca en lo que haces, en la forma en que trabajas y en que los jugadores nunca se rinden. Siguieron luchando hasta el último minuto del partido y creo que cuando consigamos nuestra próxima victoria, la presión se calmará", concluyó.