Roger Federer sigue batiendo marcas. Su exhibición contra Alexander Zverev en Ciudad de México rompió el récord de asistencia a partidos de este tipo.
Según las cifras oficiales, 42.517 espectadores presenciaron el triunfo del suizo en tres sets contra el alemán en la Plaza de Toros. La capacidad del recinto fue rebalsada y muchas personas tuvieron que sentarse en los escalones.
"Nunca olvidaré esta mágica velada en la Ciudad de México con @AlexZverev. 42,517 personas vinieron. ¡Rompimos este récord juntos! Viva México", escribió Federer en sus redes sociales tras el encuentro.
El récord anterior databa de 2010. Para la exhibición entre Kim Clijsters y Serena Williams se congregaron 35. 681 fanáticos en el Stade Roi Baudouin de Bruselas.
Sin embargo, el registro no figurará en el Guinness World Records. ¿Por qué? La organización del evento comentó que no había ninguna autoridad que lo pudiese comprobar en terreno.
En su gira por Latinoamericana, que le reportará 10 millones de dólares, "Su Majestad" ha pasado también por Chile y Argentina. Iba a estar en Colombia, pero el toque de queda lo impidió. Esta noche cierra en Quito, Ecuador.