En medio de la incertidumbre con respecto a la reanudación del fútbol en Chile, que aún no tiene fecha de retorno en medio de la crisis social que se vive en el país,
han surgido muchas ideas para ver cómo se soluciona el tema para poder concluir los torneos.
Sin embargo, eso no ha sido todo, ya que hay quienes han ido incluso más allá, pensando en reformular los sistemas de campeonatos en el país. Fue el caso de Independiente de Cauquenes, elenco de la Segunda División Profesional, cuadro que propuso una innovadora medida.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el cuadro de la Región del Maule presentó la idea de la creación de una "Superliga de Primera A y B", que contempla un nuevo formato de competencias para el próximo año.
Según explican en su comunicado, la idea es que
"la Primera A debiera estar conformada por los 16 equipos actuales más los 8 primeros de la actual tabla de la Primera B, quedando una liga de 24 equipos".
En tanto, para el ascenso la situación sería similar. "Quedaría conformado por los 8 equipos restantes del punto anterior más los 11 equipos actuales de la Segunda División Profesional, más los 3 ascensos de Tercera División A, quedando una Superliga B de 22 equipos también".
En cuanto a los cuadros que suben o bajan de categoría, la idea es que haya cuatro ascensos y descensos por división cada año.
Con esto, surge el problema de los dineros que entrega el CDF a los equipos de Primera A y B, para lo cual propusieron que la idea sería repartir los mismos montos, pero entre 46 y no entre 32 equipos, como sucede en la actualidad.
"Creemos en un fútbol mas equitativo, en el que todos podemos aportar, dar opiniones y construir un mejor campeonato para nuestra gente, nuestras ciudades y mas representativo", cierra el comunicado, pidiendo que algún presidente que tenga "derecho a voz y voto" pueda plantear esta idea en el Consejo de Presidentes de este martes.