Comenzó la cuenta regresiva para saber el futuro del fútbol chileno, pues este martes se realiza un nuevo Consejo Extraordinario de Presidentes de la ANFP para resolver si se reanuda el Campeonato Nacional o si finalmente se pone fin a la temporada 2019 por el estallido social.
A la llegada a la sede en Quilín, el timonel de Universidad Católica, Juan Tagle, dio a conocer la postura del elenco cruzado sobre el desenlace del balompié criollo.
"Espero que todos pongan el fútbol chileno por delante y no otros intereses. Tenemos que defender el fútbol chileno y no votar con la tabla en la mano", expresó de manera escueta el mandamás del conjunto precordillerano.
Con esta frase Tagle enciende el debate y emplaza a otros clubes que votarían en favor de que el Torneo Nacional no continúe, porque supuestamente saldrían bien parados con esa decisión.
Algo con lo que está de acuerdo Luis Baquedano, gerente de Unión Española: "Confío en la generosidad y la comprensión de los presidentes para no buscar solo el bien de su club, porque acá hay muchos clubes que están abogando por terminar el campeonato, pero coincidentemente se están salvando del descenso", dijo este lunes en radio Cooperativa.
Uno de los clubes que está a favor de que el torneo no se siga jugando y que podría verse beneficiado es Deportes Iquique. Cesare Rossi, presidente del club tiene una postura clara: "Se debe suspender, no están las medidas y condiciones de seguridad para jugar, ni siquiera a puertas cerradas".
Ahora solo resta esperar para saber qué se decidirá en el Consejo y ver si es que finalmente deciden por continuar con el fútbol o darlo por finalizado.