Ha sido una campaña con altos y bajos. Y también varios cuestionamientos por el juego. Sin embargo, Ernesto Valverde no se complica y responde con claridad ante las críticas en su contra.
"Está claro que tenemos que mejorar cuando pensamos que no hemos jugado un partido redondo. Pero no hay que perder la perspectiva, venimos de jugar en Leganés y hemos ganado, el año pasado también hubo críticas porque perdimos y hace dos años las hubo pese a ganar 0-3", manifestó en la previa del duelo ante el Borussia Dortmund por la Champions.
"Hay que perseverar en los partidos buenos, no sólo ponernos en el precipicio cuando las cosas no hayan salido como queríamos", agregó.
Valverde cree que "siempre" habrá una sensación de disconformidad. "Si no es por una cosa, va a ser por otra. Venimos de jugar y ganar un partido en el que hemos sufrido mucho, se nos puso cuesta arriba y le dimos la vuelta al final, en un final sufrido", reconoció tras el 1-2 de Leganés, remontada incluida con gol de Arturo Vidal.
"Tenemos que mejorar cosas respecto al otro día, hay cosas que podemos hacer mejor. Pero también hay cosas que asentar, el otro día el partido tenía mucha dificultad y logramos darle la vuelta, la actitud fue buenísima porque nunca le perdimos la cara al partido pese a los problemas. Hay que hacer que eso bueno no se vaya de la cabeza", reiteró.
Todavía sobre el juego, opinó sobre lo que es para él jugar bien: "La mejor manera de ganar es generar muchas ocasiones y que el contrario no te haga ninguna, eso es jugar bien". "Eso es que defiendes bien y atacas bien. Si tienes la pelota pero no tienes ocasiones, te falta lo más importante. Intentamos encontrar el resultado a través del juego", añadió.