El Sifup no quiere volver a la cancha.
Agencia Uno
Es todo un verdadero enredo. Después que en la ANFP se decidiera programar otra vez el fútbol chileno, desde
el Sifup le dieron un nuevo portazo a los dirigentes.Los futbolistas determinaron no volver a jugar por lo menos mientras no se les garantice seguridad en los distintos estadios del país.La votación de los jugadores profesionales de la A, la B y Segunda División, fue en su
mayoría por no continuar con la actividad. 34 a favor y 6 en contra.
Gamadiel García, presidente del Sifup, llevará la decisión al directorio de la ANFP, quien deberá resolver qué hacer.
"La votación es de no jugar, no paro. Ahora vamos a comentar nuestra postura a la ANFP. Los jugadores han mantenido una postura clara desde el inicio del estallido, que es que se puede jugar siempre y cuando existe la seguridad que corresponde. Siempre hemos sido flexibles y estado disponible para la actividad", dijo García a la salida de la reunión con sus asociados.
Agregó que "la ANFP se está apegando a sus estatutos, más allá si comparto o no lo que decidieron. Hay muchos temas que en el fútbol se pueden solucionar. Nosotros queremos seguridad. No hay opción de jugar sin público, estamos preocupados por gente con trabajos vinculados al fútbol".
El tema es que ante todo esto las soluciones son pocas y
una de ellas es que se vuelva a jugar con juveniles, por ejemplo, tal como fue a mitad del torneo.La otra es buscar convencer de alguna manera a los futbolistas, aunque estos desde hace rato ya venían con su posición clara de no jugar, debido a lo que ocurrió el viernes pasado en el Bicentenario de La Florida, cuando debió suspenderse el duelo Calera-Iquique tras la invasión de hinchas de la Garra Blanca.
Todo vuelve al kilómetro cero, donde todo partió antes de
esta jornada donde en Quilín la mayoría de los presidentes votó por cerrar el torneo, pero no alcanzaron el quorum necesario para aquello.